top of page
  • CMV

Pavimentación asfáltica con calidad y economía

La reparación o construcción de una carretera es un proceso largo y por lo general requiere diferentes tipos de equipos. Hablando específicamente de pavimentación, el tratamiento superficial puede ser muy económico y rápido en comparación con otros tipos de tratamientos.


El tratamiento superficial es más ventajoso tanto por el consumo de materias primas necesarias para realizar la tarea, cuanto por los equipos utilizados. Es un tratamiento de rápida aplicación y de alta resistencia a la abrasión, combinado con una gran flexibilidad.


Sin embargo, este es un proceso que puede ser aterrador a las empresas, una vez que se requieren diferentes tipos de equipos para esta aplicación. Fue pensando en esto que CMV® creó varias soluciones en relación al tratamiento superficial. Nuestros equipos viales trabajan acoplados al tractor o camión, lo que facilita y optimiza muchos los recursos de la empresa. Agregar o quitar accesorios también hace que algunas maquinas sean dós en una.


A continuación, ilustramos cómo se utilizan estas máquinas viales para llevar a cabo la pavimentación en solo 8 pasos. Comprueba todo en detalle.



Para la compactación de la sub-base recomendamos el uso del rodillo vibratorio "pata de cabra" CMV®. Este modelo es remolcable y su enganche es muy práctico. Funciona acoplado a cualquier tipo de tractor agrícola y no es necesario realizar ajustes en el tractor para su uso. Este rodillo compactador tiene un impacto dinámico de 21.500 kg.


rodillo pata de cabra


La gravilladora, modelo DA-3660 de CMV®, es capaz de esparcir la base de manera uniforme, eficiente y económica. La gravilladora trabaja en conjunto con el camión y la uniformidad de distribución está asegurada por el engranaje de las ruedas del equipo al eje de distribución de material.


gravilladora

3. Rodillo vibratorio remolcable (igual que el 1)


El modelo CMV® es muy versátil, ya que para esta etapa de compactación de la base se puede utilizar el mismo rodillo, requiriendo únicamente la remoción de las patas. Este equipo ofrece un impacto dinámico de 18.300 kg.


rodillo vibratorio remolcable


Prepara la base para imprimar barriéndola con la barradora mecánica CMV®, modelo VM-2440. Este equipo puede ser remolcado por cualquier vehículo a motor, incluido el tractor que ya haya sido utilizado para el rodillo vibratorio.


barredora mecánica

5. Espacidor


Imprimación y distribución del ligante asfáltico a través de un esparcidor equipado con una barra de distribución.


equipamento construção de vias

6. Gravilladora (igual que el 2)


Con la misma gravilladora CMV®, ahora operando a la inversa, el árido se distribuye uniformemente sobre la capa ya imprimada con el ligante.


gravilladora operando a la inversa

7. Rodillo compactador


Compresión de áridos con rodillo compactador.


equipos viales

8. Espacidor (igual que el 5)


Distribución de la segunda capa de ligante asfáltico mediante esparcidor con barra distribuidora.


equipo viale


Junto con el equipo, suministramos un completo manual para la correcta ejecución del tratamiento superficial simple, doble o triple. Cuente con la ayuda de nuestro equipo de expertos, ellos podrán analizar el caso de su empresa y ofrecerle la mejor opción dentro de este escenario.




bottom of page