top of page

Innovación en granallado: usar dos tipos de abrasivos

  • Foto del escritor: CMV
    CMV
  • 4 may 2020
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 29 abr 2022

Al fines del año pasado, vendimos un equipo de granallado a una empresa norteamericana designada en la fabricación de motores de avión.

Este mes estamos haciendo la prueba final antes de enviar esta máquina al cliente. Vea fotos de la maquina en nuestra sede en Brasil.


Equipo de granallado que usa dos abrasivos

Esta maquina está equipada con un robot con 6 ejes + 1 eje auxiliar. La operación de limpieza se realizará con microesferas de vidrio y el granallado con granalla de acero.


Lo panel de comando del equipo hace automaticamente la selecion del abrasivo

La selección abrasiva se hace automáticamente por el panel de comando del equipo.









Eje auxiliar del robot de una maquina de granallado que usa dos tipos de abrasivos

Detalle del eje auxiliar del robot.










Detalle del sistema completo del purificador abrasivo.

Detalle del sistema completo del purificador abrasivo.











1 comentario


Kendell Ruffin
Kendell Ruffin
13 ene

Interesante enfoque sobre innovación en granallado al combinar dos tipos de abrasivos, ya que mejora eficiencia y control de acabado. Esta técnica aporta versatilidad en superficies complejas y reduce tiempos operativos. Resulta útil para sectores industriales que buscan calidad constante. Además, experiencias similares en Aislamiento buhardillas Ávila 05 demuestran cómo soluciones híbridas optimizan resultados y costos. Contenido claro, bien explicado y aplicable a proyectos reales.

Me gusta
bottom of page